Bancolombia duplico las ganancias comparadas a las del segundo trimestre del año pasado. 

Bancolombia

El banco más grande de Colombia, Bancolombia reportó una ganancia consolidada de $ 467.284 millones de pesos, de abril a junio de 2014, más del doble de la ganancia del mismo periodo de 2013, los medios de comunicación colombianos informaron el martes.

Con esta ganancia, Bancolombia obtuvo un 122% en comparación con el año anterior. El aumento fue impulsado por un aumento de la cartera de préstamos los bancos, los préstamos adeudados a los prestamistas, y reducir los costos, según el diario Dinero de Colombia.

La cartera crediticia de Bancolombia, controlada por el conglomerado financiero GEA, creció un 23,7% entre abril y junio de este año a 47,37 millones de dólares en comparación con el mismo período del año anterior.

Los activos del banco alcanzaron 68,29 millones de dólares de enero a junio, lo que supone un incremento del 18,3%, según el sitio de noticias colombiano Portafolio.

En un comunicado por el banco, la empresa indicó que existe una demanda continua de los préstamos.

“El crecimiento de las carteras comerciales, hipotecarios y de arrendamiento financiero en Colombia durante el segundo trimestre indica una demanda sostenida de crédito”, leyó un comunicado de la empresa.

En comparación con 2013, los préstamos a las empresas aumentaron un 22% y superaron los $ 23,060,000 de dólares, informó Portafolio.

(SME) préstamos personales y empresariales de pequeñas y medianas aumentaron a $ 15,35 millones de dólares, que es 18,9% más que en 2013, y los préstamos para vivienda superaron 5.721 millones  de dólares, lo que indica un aumento del 60% respecto al año pasado.