Calificación crediticia de Moody de Colombia se eleva a la más alta de su historia, a la par con Brasil

i3znspmo00mo

La agencia Internacional de calificación crediticia “Moody” ha evaluado la calificación de bonos del gobierno de Colombia más alto que en cualquier otro momento de la historia, poniéndolo a la par con la potencia económica de Brasil, de acuerdo con reportes de la prensa el martes.

En junio, un analista de la agencia de la calificación presagió que un aumento en la calificación fue en las tarjetas debido a las fuertes cifras de crecimiento.

La semana pasada, Moody ‘s Investors, uno de las “Tres más grandes” agencias de calificación crediticia en todo el mundo, mejoró la calificación de Colombia en moneda extranjera un nivel de Baa3 a Baa2, y los niveles a corto plazo de P-3 de P-2, de acuerdo a la W Radio de Bogotá las perspectivas generales calificación para Colombia son ahora “estables”, según Moody.

La calificación de Baa2 pone Colombia a la par de otras economías exitosas de la región como Brasil, informó la agencia internacional de noticias Bloomberg News.

Combinado con puntuaciones de los otros dos principales agencias internacionales de calificación, Standard & Poors y Fitch, Colombia ahora está sentado a la categoría BBB/Baa2, señalando que el país está saliendo con confianza como una economía fuerte con un montón de crecimiento potencial y el riesgo de crédito moderado, W informó Radio.

Más crecimiento esperado

“Esta es una excelente noticia para el país”, dijo el ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, citado en W Radio. “Esta es la primera vez en la historia que Moody nos ha dado una clasificación tan alta, que refleja este gran momento en la economía Colombiana.”

Colombia es uno de los únicos países de la región que muestra un importante crecimiento económico: la economía creció un 4,7% en comparación con el 4% en 2013, mientras que otros países de la región mostraron un patrón de desaceleración.