El aumento de franquicias en Colombia.

September 23, 2014 Colombia, Franquicias 0 Comments


iStock_000016564955Small

En los últimos 10 años Colombia ha incrementado el número de franquicias de 110 a 530, cerca de cinco veces más.  Todo tipo de empresas Colombianas usan franquicias debido a que la inversión que se hace cuando se abren operaciones puede ser menor y la velocidad de expansión es alta.

Por medio de la franquicia el riesgo esencial al inicio de un nuevo negocio se reduce de forma clara porque el interesado, al adquirir su licencia de franquicia, obtiene, entre otras, las siguientes ventajas: trabaja con una marca reconocida, dispone de formación inicial y asistencia continuada, recibe manuales de operaciones y de control, utiliza las directrices de marketing de la central y, en definitiva, tiene el respaldo de una organización para el desarrollo de nuevos productos o servicios.

El director de la junta directiva de Colfranquicias, Luis Felipe Jaramillo Lema, dice que las franquicias en Colombia llegan a los 8.000 establecimientos y generan entre 35.000 y 40.000 empleos en el país. Dijo que las franquicias tienen espacio para crecer en el país e impulsar el emprendimiento.

Colombia es hoy el lugar a franquiciar más atractivo en Latino-américa. Gracias al buen comportamiento de la economía, es interesante para los colombianos la diversidad de mercados regionales que facilita la expansión. La propagación de centros comerciales es otro factor favorable.

Las franquicias que llegan.

IMG_6514

Aunque el crecimiento de las franquicias es exuberante, en Colombia, solo hay 3 de las mejores 20 franquicias del mundo por lo que se espera que lleguen próximamente importantes representantes de este modelo negocio a nuestro país.

Diferentes franquicias de marcas de ropa, como la tienda de moda femenina  Poeté están ya llegando a acuerdos para entrar en Colombia al igual que Ontop tienda de sombreros y accesorios para la cabeza.

Así mismo, se aguarda el arribo de la cadena de restaurantes Outback Steakhouse (EE. UU.), con más de 900 ubicaciones en 23 países de Norte y Sur América, Europa, Asia, y Australia. , y la llegada de Kids&Us es una empresa dedicada a la enseñanza del idioma inglés con un método propio para niños a partir de un año de edad,  tiene 105 centros de enseñanza repartidos por el estado español, Andorra, Italia, Francia y Bélgica.