Empresa constructora israelí de construira proyecto de $ 550M para ampliación de carreteras en la capital de Colombia

circunvalar-5

 

Grupo de infraestructura y bienes raíces líder de Israel ha ganado la licitación para construir y operar la mejora y ampliación de la carretera que rodea Bogotá.

Shikun y Binui Group, una empresa arraigada en Israel, ganó su primer gran proyecto en Colombia, a un costo estimado de $ 550 millones de dolares, según el sitio web de la empresa.

El proyecto, que incluye una extensión de 95 millas de la carretera existente y contará con cabinas de peaje, está programado para ser operado por el Shikun y Binui en un período de 25 años.

La compañía israelí tiene una participación del 37,5% en el consorcio entre el gobierno colombiano y las empresas en relación con el proyecto de la carretera, con la posibilidad de aumentar su participación hasta el 75%.

El Shikun y Binui Group, un miembro del Grupo Arison propiedad de multimillonario Shari Arison, ha sido la construcción de proyectos en todo el mundo, de los proyectos de carreteras en Israel a Nigeria, Benin, y Guatemala, según un comunicado de prensa de la compañía.

En 2012, el Grupo de Shikun y Binui fue excluido de uno de los mayores inversores en renta variable en Europa, el Fondo de Pensiones del Gobierno de Noruega, debido a la participación de la compañía israelí en la construcción de asentamientos en violación del derecho internacional humanitario en el este de Jerusalén.