Ganancias en peso colombianos, después de los rumores

cOlombian_peso

El Peso colombiano subió frente al dólar de Estados Unidos aseguró Carlos Gustavo Cano, uno de los siete miembros de la junta del Banco de la República dijo que estaba a favor de subir las tasas de interés por quinto mes consecutivo en una fila, los medios de comunicación locales e internacionales informaron el martes.

En una entrevista con el diario El Tiempo de Colombia, Cano pone el estado de crecimiento de la economía colombiana en “cerca de su potencial, pero no por encima de ella.” Explicó que se trataba de un intervalo en el que una tasa “normal” interés – una que no ralentiza ni estimula el crecimiento económico y mantiene la inflación bajo control – ayudaría a estabilizar la economía.

Cano describió su deseo de un aumento de la tarifa adicional al decir “Si uno hace una pausa, el gran riesgo es que usted tiene que hacer saltos más grandes más adelante, y eso genera una mayor volatilidad e incertidumbre en los mercados.”

las-semillas-carlos-gustavo-Cano-640x280

Los debates en el consejo del banco más de lo cerca que la tasa de interés de referencia es la “tarifa normal” será un tema importante en el período previo a la reunión de 29 de agosto, cuando se dará a conocer la nueva tarifa. “En este momento, el gran debate es cuál es la tasa normal,” dijo.

El Banco Central ha elevado su tasa de referencia en 0.25% para los últimos 4 meses en un esfuerzo por aplacar la inflación cuando la economía crece. La tasa actual es de 4,25%.